Seguidores

lunes, 27 de junio de 2011

Abandonado. (Presentación)

Un gorrión se posa en la vieja y oxidada verja de un caserón victoriano, envuelto en silencio y tinieblas, abandonado décadas atrás por una triste familia que cargaba a sus espaldas más desgracias de las que se puedan soportar.
Ese viejo caserón abandonado, ahora tan solo habitado por los fantasmas del pasado y las miradas rotas de los personajes de los cuadros que decoraban cada estancia. Los retratados perdieron la luz de su mirada mucho tiempo atrás, mientras las llamas del tiempo y el olvido devoraban los rostros sin vida de mujeres y hombres por igual. La vitalidad que pudieran desprender los paisajes pintados -que un día fueron bellos- se veía apagada por un halo de miseria y oscuridad. Los grandes ventanales por los que un día había entrado, glorioso y cálido, el sol de la mañana, albergaban ahora capas y capas de las cenizas de una muerta alegría, arrollando y acosando a ese sol que tiempo atrás desistió en su intento de llenar las estancias. Los suelos, muebles y paredes que un día fueron testigos de corteses fiestas señoriales, jocosas celebraciones infantiles y apasionados amoríos juveniles, languidecían sin la esperanza de tiempos mejores.
Y hoy por hoy, el pequeño gorrión retoma su vuelo y deja atrás un laberinto de terror y agonías, envuelto en los espectrales susurros que el viejo caserón exhala al viento.


Hola, bueno aquí está la primera historia de una pequeña "colección" que se titula Historias de un caserón victoriano. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Un relato con profundidad en las descripciones y una pizca de misterio en el gorrión xD

    ResponderEliminar
  2. El caserón victoriano no continúa? ^^

    ResponderEliminar