Seguidores

lunes, 3 de junio de 2013

Hija de humo y hueso - Laini Taylor


ORIGEN DE LAS QUIMERAS Y LOS SERAFINES:

·         Según las quimeras:

Érase una vez, antes de que existieran las quimeras y los serafines, el sol y las lunas. El sol estaba prometido en matrimonio con Nitid, la hermana brillante, pero era la recatada Ellai, siempre escondida tras su descarada hermana, a la que él deseaba. El sol se las ingenió para abalanzarse sobre ella mientras se bañaba en el mar, y la tomó. Ella luchó, pero él era el sol, y pensaba que tenía derecho a conseguir lo que quisiera. Ellai lo apuñaló y escapó, y la sangre del sol se derramó como chispas sobre la tierra, donde se convirtió en los serafines —hijos ilegítimos del fuego—. Y al igual que su padre, creyeron que tenían derecho a desear, tomar, y poseer.
En cuanto a Ellai, le contó a su hermana lo que había sucedido, y Nitid lloró, y sus lágrimas cayeron a la tierra y se convirtieron en las quimeras, hijos de la tristeza.
Cuando el sol regresó junto a las hermanas, ninguna de las dos lo aceptó. Nitid colocó a Ellai tras ella y la protegió, aunque el sol, aún sangrando chispas, sabía que Ellai no estaba tan indefensa como parecía. Suplicó a Nitid su perdón, pero ella se lo negó, y hasta hoy continúa persiguiendo a las hermanas a través del cielo, queriendo y queriendo pero nunca consiguiendo, y ese será su castigo para siempre.

·         Según los serafines:
Érase una vez un tiempo en el que solo existía oscuridad, y había monstruos grandes como mundos que deambulaban por ella. Eran los gibborim, que amaban las sombras porque escondían su horroroso aspecto. Dondequiera que otra criatura lograba crear luz, ellos la extinguían. Cuando las estrellas nacían, se las tragaban, y parecía que la oscuridad sería eterna.
Pero una raza de bravos guerreros escuchó hablar de los gibborim y viajó desde su lejano mundo para enfrentarse a ellos. La batalla entre la luz y la oscuridad fue larga, y muchos de los guerreros perecieron. Al final, cuando derrotaron a los monstruos, quedaban cien guerreros vivos, que se convirtieron en los dioses estrella y trajeron la luz al universo.
Ellos crearon el resto de las estrellas, incluido nuestro sol, y ya no hubo más oscuridad, solo luz infinita. Tuvieron hijos a su imagen y semejanza —los serafines— y los enviaron a llevar la luz a los mundos que giraban en el espacio, y todo fue bondad. Pero un día, el último de los gibborim, llamado Zamzumin, los persuadió de que las sombras eran necesarias, que harían la luz más brillante con su contraste, y por eso los dioses estrella crearon las sombras.
Pero Zamzumin era un embaucador. Necesitaba solo una brizna de oscuridad para comenzar a trabajar. Insufló vida a las sombras, y al igual que los dioses estrella habían hecho a los serafines a su propia imagen, Zamzumin creó a las quimeras a la suya, y por eso tenían un aspecto horroroso. A partir de entonces, los serafines lucharían del lado de la luz, y las quimeras, del de la oscuridad, y serían enemigos hasta el fin del mundo.

Hija de humo y hueso – Laini Taylor


¡¡Buenas!! Estos son dos fragmentos de Hija de humo y hueso, de Laini Taylor, un libro que ando ahora leyéndome (de hecho estoy leyendo el segundo, Dias y sangre y esplendor) y la verdad es que el primero me gustó mucho, y la parte de las leyendas me pareció muy curiosa, así que ahí la dejo, y esto es todo ;P Ya haré una reseña del libro cuando tenga más tiempo, que ahora tengo que estudiar para los exámenes finales.
Un beso♥

2 comentarios:

  1. Ainhoaa!!!!!! :C
    De seguro ya te olvidaste de mi :P dah! hahaha lo digo porque T_T HACE MUCHO QUE NO ME PASO POR TU BLOG, LO SIENTO T_T lo siento demasiado :c siempre de alguna u otra forma no me quedaba tiempo para pasarme a tu blog T_T okey mejor no inventemos excusas, pero si te debo una ENORME disculpa porque tu eres una de las personas que siempre estuvieron allí en mi blog y sé también que si no te has pasado es por la universidad yo también algo ando ajetreada con mi nueva escuela, el nuevo lenguaje pero uf! todo se puede después de mucho esfuerzo y dedicación. :C

    Eh.. no sé que más decir, tan sólo mis disculpas XD y que espero esa reseña pronto :3!
    Gracias por todo♥
    Virialt

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron ambos textos las leyendas son muy buenas, la que más me gustó fue la del Sol. Está curiosa.

    Desde hace mucho tiempo -prácticamente desde que salió Hija de Humo y Hueso- me han insistido por que me anime a leer el libro pero no se ha dado la oportunidad. Bueno, una vez sí, me lo gané :D pero nunca me llegó u.u
    Tengo entendido que está muy bueno, todavía no sé qué tal sea la segunda parte.

    Y dirás, ¿quién es esta extraña que pasa por aquí y se atreve a comentar en mi blog? pues verás yo pasaba mucho por tu sitio antes de que llegaran los finales de semestre ): espero no me hayas olvidado completamente y mi nombre te suene de algo xD
    PERDÓN por haberme ausentado, espero que ahora que son vacaciones de verano pueda pasarme más seguido a comentar y a leer todo lo que escribes <3

    ¿Saldrás de vacaciones a algún lado?

    Saludos <3

    ResponderEliminar