Seguidores

martes, 7 de agosto de 2012

Por trece razones

Buenas noches bloggeros!! (Bueno, en España es de noche, exactamente la 1:12 de la madrugada mientras escribo esto)
¿A qué viene esta entrada nocturna? Pues a que no tengo ganas de dormir por dos motivos:
1- Me he levantado bastante tarde hoy.
2- Después de un tremendo palizón lector (llevo bastantes, muchas o demasiadas horas leyendo, según como lo mires) estoy con la mente alborotada.
Y esta entrada, obviamente, viene a cuento de mi intensa lectura, porque no creo que os interese mucho saber las horas a las que me levanto o me dejo de levantar xD
Dicho esto, empiezo con lo que quería decir.

Lo primero de todo, creo que esta entrada es en la que más sentimiento estoy poniendo de las que he subido y me explico cuando digo "sentimiento". Está claro que cuando se escribe, o al menos la mayor parte de las veces es así, el escritor pone sus sentimientos o ilusiones o simplemente algo de sí mismo en lo que escribe. [No es que Besos de Rubí, por ejemplo, empezara a escribirlo porque tenga ganas de meterme en el mundo de la economía -de hecho ese mundo me interesa muy, pero que muy poco xD- ni que Domenico sea algo así como mi prototipo de chico -de hecho cuando lo describa (todavía no lo he hecho, o al menos eso creo jaja) será muy distinto a mi imagen de chico ideal- o mi frustración por amor o blablabla, de verdad que no. Esa historia en concreto comenzó porque quería escribir algo sobre una pelirroja irresistible y con eso todo vino rodado -una forma algo tonta de empezar a escribir una historia, creo yo-.] Después de mi pequeño momento explicativo, sigo. El caso es que creo que nunca he dicho en una entrada tan directamente como me siento que como lo voy a hacer en esta entrada.
El caso es que hoy me he levantado con el día raro. Osea, me encontraba bien, pero estaba un poco... extraña. Así que me dije: pues a refugiarse en la lectura todo el día y todos tan contentos. Pues ya podía haberme puesto a hacer punto de cruz, porque vamos...¡ viva mi capacidad de decisión de hoy!
Ahora viene cuando os digo que libro me he leído hoy:

Sinopsis:

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a escuchar la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.


Pues el caso es que el libro es, en mi opinión, bastante bueno. Llega al lector (ya ves que si llega!) y está bastante bien escrito, así que poco más se le puede pedir al libro. Por una parte lo recomiendo, porque de verdad que es bueno, pero por otra... Me explico. LEEDLO (sí, con mayúsculas), pero hacedlo un día en el que estéis muy bien emocionalmente hablando, porque de verdad el libro te hace pensar en muchas cosas. El tema del suicidio no es que no lo haya leído en otro libros y eso, pero en este me ha afectado especialmente, porque lo de las cintas... A veces es demasiado y me imaginaba siendo el pobre Clay y entonces me entraba una angustia... Y como tenía un día un pelín inestable pues la lié. No me arrepiento de haberme leído el libro, pero debería de haberlo hecho otro día. 
Aquí un dato mío, no lloro, nunca, de hecho a cualquiera que se le pregunte no puede decir que me haya visto llorar (exceptuando a mi madre) pero cuando se trata de libros y películas soy un mar de lágrimas en un instante. Pues este es uno de esos libros que me sacan las lágrimas. Se que fuera el día que fuera iba a llorar igualmente, aunque fuera un poquito, pero hoy en especial pues... creo que habría podido llenar un vaso de agua con las lágrimas (creo que estoy exagerando, o no, en realidad no lo sé). El personaje de Hannah se va deteriorando a lo largo del libro y lo vas notando con Clay con cada palabra que él escucha de las cintas. Y al final... el final es lo peor, porque de verdad se empieza a sentir qué puede estar sintiendo ella y lo sola que se ve, sin apoyo de nadie. Tengo que confesar que lo que es el principio del libro llegue a cansarme un poco, porque es bastante explícita contando cada "razón", y algunas incluso piensas: ¿esto es motivo para suicidarse? Pero todo se entiende según avanza el libro y de verdad que es triste ver como avanza la soledad en la que se sume Hannah, y ver a Clay surfiendo por ello es otro motivo para que estremecerse. Según salen las personas que han ido recibiendo las cintas y Hannah va contando la razón que añadió esa persona para que decidiera suicidarse, se va entendiendo el libro. 

Creo que eso es todo por hoy. Gracias Kash por preocuparte y twittearme palabras de ánimo, pero ya ves que no es nada personal, es que soy tonta de remate y me meto demasiado en los libros.

Un beso enorme y que tengáis un buen día o noche, depende de donde seáis ^.^

Perdonadme si hay faltas de ortografía o gramaticales, pero a estas horas una no pone mucho cuidado en eso.

3 comentarios:

  1. Tu dices buenas noches yo digo buenas tardes (:

    Entiendo lo que dices creo que me pasó lo mismo cuando leí Forbidden y me prometí no volver a leer un libro así por más que te haga reflexionar, es que eso de los suicidios no me viene nada bien. Aguanto cualquier otro tema menos ese.

    Esta vez sí que no tengo consejos para dar porque cuando sientes esas emociones es difícil sacarlas en unos minutos, pero espero que mañana te sientas mucho mejor... o al despertar (se me olvida que contigo ya es tarde)

    Has tenido lecturas muy emocionales este último tiempo ¿no? quizá algo de otro estilo sirva para olvidar un poquito lo que sentiste con este último libro.

    La portada es preciosa y adoro lo que puedes ver en los ojos de la chica *----*

    ¡Muchísimos besos & abrazos!

    ResponderEliminar
  2. si donde yo vivo vendieran libros...
    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Kashmir, tú dices buenas noches y yo digo buenas tardes :) jajaja. Linda, me gustó mucho el libro. Más que el anterior, se verdad y tu explicación me dejó bastante intrigada y con ganas de leer, aunque yo creo que tendrá que ser cuando esté mejor ya que llevo unos 4 meses (? Con una gran depresión :/ por temas que, si es que te interesa saber, están en mi blog :) y bueno... Creo que, como tú explicas, no me haría bien leerlo ahora, aunque lo anotaré en los libros que quiero leer :D
    Gracias por la recomendación! Un abrazote hermosa!

    ResponderEliminar