Seguidores

jueves, 6 de septiembre de 2012

Love by Numbers

Muy buenas bloggeros y bloggeras!!

Lo primero de todo, en un comentario de la anterior entrada Kashmir me comentó que sería mejor si el fondo de las entradas fuera blanco en vez de medio transparente para que pudiera leerse bien sin que molestaran los "cositos" (viva mi palabreja inventada) que hay en la imagen del fondo, así que lo he pensado y he visto que tiene razón, así que ya lo tenéis y creo que se lee bastante mejor. 
Gracias Kash por la sugerencia :D

Y ya a lo que iba. El título de la entrada es Love by Numbers que es como se llama una trilogía que hace poquito he acabado de leerme. Como me ha dado por las recomendaciones y libros que recomendar a mí no me faltan, lo voy a dejar como algo fijo, osea no voy a decir ni día ni nada, porque no soy yo de cumplir con fechas en el blog, ya lo sabéis, pero no voy a dejar de subirlas, porque me parece algo interesante. A quién le gusten, pues me alegro porque le doy ideas nuevas de qué leer, y a quien no le parezca útil y no le guste pues simplemente que no lea la entrada, y todos contentos ^.^

Así que dejo de aburriros con palabrería y vamos al grano:


NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA

Una dama no fuma cigarros. No monta a horcajadas. No lucha con espadas ni atiende a duelos. No dispara un arma de fuego y nunca apuesta en un club de caballeros.
Lady Carpunia Hartwell siempre ha seguido las reglas, reglas que la han dejado solterona - y más que un poco insatisfecha. Asi que ha jurado romper las reglas y vivir la placentera vida que se ha estado perdiendo.
Pero para bailar cada baile, para robarse un beso a medianoche - para hacer esas cosas, Callie necesitará un compañero dispuesto a ayudarla. Alguien que lo sepa todo a cerca de romper las reglas. Alguien como Gabriel St. John, Marqués de Ralston - encantador y devastadoramente apuesto, con una reputación igualada solamente por su pecadora sonrisa.
Si ella no tiene cuidado, terminará rompiendo la regla más importante de todas - la que dice que los que sólo están en busca de placer nunca deben enamorarse perdidamente...


DIEZ LECCIONES QUE SEGUIR PARA CONQUISTAR A UN LORD, Y QUE TE ADORE

Desde que fue nombrado "El Lord conquistador de Londres" por una popular revista para señoritas, Nicholas St. John ha sido perseguido sin descanso por las casamenteras de la realeza. Asi que cuando se le presenta una oportunidad para escapar de la elegante sociedad, el la aprovecha de inmediato - sólo para terminar en el camino de la más determinada, y malditamente deliciosa mujer que ha conocido!
Lady Isabel Townsed, la hija de un derrochador con título, tiene demasiados secretos y muy poco dinero. Aunque está acostumbrada a cuidar de ella misma bastante bien, la reciente muerte de su padre ha dejado a Isabel a la deriva y necesitando ayuda para proteger la herencia de su hermano pequeño. El pecadoramente apuesto, eminentemente elegible Lord Nicholas podría ser exactamente la salvación que está buscando.
Pero Isabel debe ser cautelosa y no hacer nada temerario y estúpido... como enamorarse apasionada y perdidamente.


ONCE ESCÁNDALOS QUE COMENZAR PARA GANAR EL CORAZÓN DE UN DUQUE

Ella vive en busca de pasión
Audaz, impulsiva, y un imán para problemas, Juliana Fiori no es una tímida señorita inglesa. Ella se rehusa a actuar de acuerdo a las reglas de la sociedad: dice lo que piensa, no le interesa la aprobación de la realeza y puede dar un puñetazo con remarcable precisión. Su naturaleza escandalosa la hace el tema favorito de los más expertos chismosos de Londres... y precisamente el tipo de mujer que el Duque de Leighton quiere mantener alejada de él.
El vive por su reputación
Escándalo, es la última cosa para la que Simon Pearson tiene espacio en su bien ordenado mundo. El Duque Desdeñoso está demasiado enfocado en mantener su titulo limpio de manchas y sus secretos escondidos. Pero cuando descubre a Juliana escondida en su carruaje una noche - arriesgando todo lo que es importante para él- el jura enseñarle a la hermosa insolente una lección a cerca del decoro. Sin embargo, ella tiene otros planes; ella quiere dos semanas para probar que incluso un imperturbable duque no está por encima de la pasión.

Siempre me han gustado las historias de época, así que no es de extrañar que me haya gustado bastante esta trilogía. En sí, no es una historia tal cual, es decir que no se desarrolla la relación de UNA pareja, si no que cada libro desarrolla una relación diferente. ¿El punto en común? Gabriel (primer libro), Nick (segundo libro) y Juliana (tercer libro) son hermanos. Gabriel y Nick son gemelos, Juliana es su hermanastra, y no digo mucho más porque el libro en sí te dice por qué es hermanastra de ellos, cuando aparece y demás, la mayoría de esto es en el primer libro, prácticamente al principio, así que casi no hay que esperar para ir situándose en la historia.
La trilogía es claramente novela erótico-romántica, pero, a mí por lo menos no me ha resultado soez ni nada así. La novela erótica me gusta, pero solo cuando tiene carga romántica tipo este libro o la trilogía 50 sombras (que por cierto, me leí ya hace un tiempo y me encanta) porque no creo que simplemente mostrar sexo, sexo y más sexo sea instructivo y, por lo menos a mí, ni siquiera me parece entretenido. 
Que las historias se den en el siglo XIX le da un punto de excitación, y me explico por qué. Esa época si es conocida por algo es por el decoro, la altivez, el tabú en cuanto a la sensualidad y el sexo, y en este libro todo eso se toca, remarca y deja bien claro que por muy tabú que fuese, existían irresistibles libertinos como el apuesto Marqués de Ralston, damas con ganas de salir de su aburrido y estirado papel como Callie o simplemente gente que rompía las reglas por amor o por ser uno mismo, aunque socialmente estuviera mal visto, y en eso Juliana es la experta.
De todos los personajes, creo que con diferencia la que más me gusta es Juliana. Es simplemente una medio-italiana, medio-inglesa con carácter, fuerza, personalidad y que casi odia a los estirados ingleses que la rodean, que solo la ven como una fuente de escándalos que rumorear. La manera en que se desarrolla su historia con el Duque de Leighton, me parece algo típica, eso es cierto, pero no por ello menos bonita. El Duque es estirado, sigue las normas, se aleja del escándalo y en consecuencia de Juliana, pero no va a ser tan fácil como espera y quiere, bueno... o en el fondo no quiere jaja
Las más curiosa de las tres para mí es la de Nick e Isabel. La inocencia que tiene ella, pero a la vez su valor para enfrentarse al mundo y la forma de llevar su vida y la de toda la gente a la que cuida (ya veréis a que me refiero con esto si lo leéis jaja) es sin duda alguna admirable y cuando aparece Nick, con su picardía y su atractivo... dan ganas de sacarlo del libro y no dejarlo escapar. 
Y por no dejar olvidado el primer libro también lo voy a comentar. No es que no me haya gustado, osea de hecho si no me hubiera gustado no habría seguido leyendo el resto de la trilogía (y me habría perdido mucho, eso lo aseguro), así que sin duda tiene un lugar especial el primer libro. ¿Qué opino? Pues que Ralston es el típico seductor sin duda alguna, pero a la vez creo que tiene su corazoncito. Callie es terriblemente inocente para mi gusto, teniendo en cuenta que ya tiene 28 años e iba siendo hora de que espabilara. Pero ella es dulce, desarrolla una fuera que ya quisieran muchas, y tiene las agallas suficientes para intentar probar que las mujeres pueden hacer las mismas cosas que los hombres, aunque eso sí, a ella le toca hacerlo en silencio. 
Los tres libros son la mezcla perfecta de erotismo, romanticismo, escándalo (sobre todo el tercero ;D), una pizca de locura, romper con las tradiciones y tratar de ser uno mismo en un mundo que te presiona para parecer lo que no eres.
No son para nada pesados de leer, no son excesivamente largos y si quieres evadirte del mundo un rato, son prácticamente perfectos.
Respecto a la carga erótica, pues sí, como he dicho es novela erótico.romántica y por lo tanto la carga erótica está ahí sí o sí. Pero a mí por lo menos no me ha resultado soez ni únicamente sexual y basto, digamos, más bien es sensual y nada se hace sin consentimiento, no es rudo, y todo lleva a un amor casi devastador, así que no creo que sea nada inapropiado lo que pueda haber en el libro. No es que haya desarrollado un gusto especial por la novela erótica, que como he dicho las hay que me parece que ni entretienen ni nada de nada, porque yo por lo menos cuando leo no es con la intención de que parezca que veo porno, así que desde luego novelas de ese tipo no tengo la intención de leerme. Pero historias que mezclan el erotismo con el amor y consiguen ponerlo de una forma digamos bonita aunque muy real y que se vea sensual y no simplemente sexual, pues sí, esos libros me encantan porque creo que hay que ser buen escritor para saber mostrar cosas así de una forma agradable pero a la vez apasionante.
Creo que el comentario es bastante larguito y ya os he tenido un buen rato contándoos lo que me ha parecido, así que aquí lo dejo y simplemente remarcar que, de verdad, está bien escrito, y las historias enganchan.

Un beso enorme bloggeros y bloggeras!! Bye♥

2 comentarios:

  1. Ainhoaaaaaaaa C:

    Hola.

    Gracias por lo del fondo, así puedo leer con mucha facilidad sin tener que seleccionar el texto *w*

    No he leído libros actuales que sean de época sino más bien clásicos en el que obviamente hablaran de esos tiempos porque los escritores los vivían así que espero pronto probar un poquito a que los autores del hoy me cuenten del ayer *w* Me gustan las historias principalmente desde el siglo XVIII a principios del XX pero estoy abierta ha darle la bienvenida a cualquier momento de la historia, creo que en estos casos lo que más me engancharía sería el romanticismo.

    Me interesa lo que has dicho sobre esta trilogía, luce bien :DD aunque igual una vez que termine mi lista empiezo a considerar con cuál me pongo a leer sobre esta temática.

    Estoy de acuerdo respecto a lo que opinas de un libro erótico, yo soy muy especial o delicada (como lo llames tú) para esas cosas. Sí me gustan pero influye mucho la forma en que lo escriben para que me encante o para que prefiera saltarme esas páginas. Es así, blanco o negro. En sí libros como tal no me he leído pero tengo una larga experiencia en fanfiction (tan amado para mí como blogger) y si son de esos que se olvidan del romance para hacerlo duro y directo me parecen bastante chocantes, en cambio si son super cursis me mato de risa, termino empalagandome y, en consecuencia, huyendo. Así que coincidimos en que sea romántico, sensual, bonito y sexy.

    Perdón por no haber pasado antes, sí había visto que habías subido pero he estado tan cansada que ni he tenido fuerzas para escribir comentarios o subir entradas pero poco a poco me estoy recuperando.

    Te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. ay !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me he leído esos libros...el primero me encantó, el segundo estuvo bien pero ya no tanto y el tercero lo tengo ahí para leérmelo, yo también adoro los libros de época, me he leído casi 200 (sin exagerar) mi mama tiene una colección ennooooooorme jajaaja
    un besazo ;)

    ResponderEliminar