Seguidores

miércoles, 18 de septiembre de 2013

The Mortal Instruments-City of Bones

¡¡Buenas bloggeros y bloggeras! (Creo que debería limitarme al "bloggeras", la verdad, pero decir las dos cosas me mola jaja)
Bueno, hoy, voy a hacer una cosa un tanto rara.
En realidad no es tan rara, solo distinta.
El caso, dejo de decir estupideces. He decidido que voy a hacer una 'reseña literaria-valoración cinematográfica'. Todo en uno. Y, como no, tenía que ser de...



Me da que no es tan extraño, porque hace poco he leído los libros (hasta el tercero) y he visto la película, así que me he dicho ¡pues venga!
Así que en primer lugar, para el que no haya leído el primer libro, dejo la sinopsis:


Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.

OPINIÓN PERSONAL

Los libros me gustan bastante la verdad. Algunos pueden considerarla la típica novela juvenil, con líos amorosos y críos corriendo de un lado a otro con armas y blablabla. Que sí, que es posible que lleven razón, pero para gustos los colores y a mí estos libros me gustan (no entiendo mi reticencia a leerlos hace un año xD).
Me gustan las descripciones, la narración en general, los diálogos están bastante bien, la historia no es tan típica, tampoco es una innovación revolucionaria que nos deje a todos boquiabiertos, pero es bastante distinta a lo que, yo por lo menos, he leído en cuando a fantasía y demás. En definitiva, me gusta el libro.

Los personajes
Pues Clary a veces me da un poco de rabia, pero poca cosa, y en sí su carácter, su determinación, la disposición a hacer cualquier cosa por los que quiere, su asimilación tan "calmada" de todo lo que de repente entra en su vida... Es una chica fuerte, y eso me gusta de las protas.
Jace. Oh, Jace. Es complicado de entender y tratar creo yo, pero no es que haya tenido una vida muy fácil así que se le puede perdonar. Según leía y me lo iba imaginando me moría de absoluto amor. Guapo, sonrisa picarona, determinado, algo falto de cariño en el fondo... A veces me enamoraba un poco de él jaja
Simon, el mejor amigo de Clary. Me parece muy buen chico, y me gusta bastante el personaje, y el hecho de que se implique en todas las cosas raras que le pasan a su mejor amiga y no la abandone por nada.
Isabelle. La adoro demasiado. En serio, es la típica tía con una fortaleza arrolladora, dueña de sí misma, que hace lo que quiere y sabe manejar las situaciones complicadas.
Alec, hermano de Isabelle. No tengo muy claro cómo me siento respecto a él. En el primer libro le odiaba un poquito, la verdad. Según he ido leyendo y asimilando cosas me ha ido gustando más, porque en realidad es buena persona, se preocupa por sus amigos y su familia y tiene un secreto que La Clave (la organización a la que pertenecen los cazadores de sombras) no aceptará con facilidad, así que es normal que a veces sea cerrado.
Hay bastantes más personajes personajes. Están Hodge (algo así como el encargado de enseñar a los chicos), Jocelyn (madre de Clary), Luke (amigo de Jocelyn), Magnus Bane (acabaréis adorando al Gran Mago de Brooklyn)... Y por último menciono a Valentine, el malo malísimo, como diría mi madre jaja El odio que siento hacia ese hombre es indescriptible. Según pasas los libros como que entiendes un poco su punto de vista. Yo por lo menos no lo acepto, pero lo entiendo, porque La Clave tiene lo suyo, no son ningunos santos tampoco.
Y bueno, este libro (y en general la saga) tiene acción, unos embrollos amorosos del tipo a X le gusta Y, a Y le gusta Z, a W también le gusta Z.... Bueno y algún a A le gusta B y a B le gusta A pero pasan cosas.... jaja He liado mucho las cosas simplemente para decir que hay complicaciones en el tema romántico.
En definitiva, recomiendo leerlo porque no es muy largo, entretiene bastante y la historia en cierto punto llega a atraparte, aunque hay cosas claramente predecibles, pero yo creo que ya es difícil encontrar un libro en las que no haya bastantes cosas que se adivinen en seguida.
No voy a decir nada más, porque tengo algo difusa la línea entre el primer y el segundo libro, y si sigo me emociono y acabo haciendo spoilers ;P Pero, en fin, que recomendo el libro.

¡Ahora la película!


A quien no se haya leído el primer libro y tenga intención de hacerlo, no le recomiendo leer lo siguiente, porque para valorar la película bien tengo que hacer muchos spoilers, y no quiero fastidiarle la lectura a nadie, que yo odio cuando me hacen eso.
Así que a partir de aquí quien siga leyendo lo hace bajo su responsabilidad, nada de quejas por spoiler.
¡Allá vamos!

La verdad es que tenía muchas ganas de ver la película, porque quería ver en pantalla lo que me había gustado tanto en el libro.
Empecemos por los actores y sus papeles.
Isabelle, por ejemplo, me ha parecido muy acertada, para mi criterio la actriz tiene el físico y la fuerza que se necesita para interpretar a una chica así, por lo que con respecto a ella no tengo queja. Alec más o menos era como me lo esperaba, tal vez algún rasgo diferente, o el pelo de otra manera, no sé, pero en esencia es como imaginaba que sería. 


Están otros personajes como Hodge y Jocelyn que me parecen actores bastante acertados, ahí no tengo queja (aunque me sorprendió ver a Lena Headey como Jocelyn acostumbrada a verla como Cersei Lannister, creo que el personaje y el color de pelo le sientan bien). Y con Luke tampoco estoy decepcionada, aunque en mi mente era de otra manera, pero no tengo queja con el actor.


Para Simon me gustó bastante que cogiesen a Roberts Sheehan, porque me encantó en Misfits y fue una agradable sorpresa encontrármelo en la peli. Y Valentine es otro que se las trae, porque Jonathan Rhys Meyers para mí es un hombre realmente sexy (solo hay que verle en Los Tudor), y verle en el papel de Valentine me decepcionó un poco, porque tenía una imagen bastante distinta de él, pero bueno, una no se puede quejar mucho viendo en pantalla a semejante hombre jaja


Y Magnus Bane me encanta demasiado. En mi cabeza PARA NADA era así, pero creo que han hecho una gran elección con el actor, no sé porque exactamente, pero me gusta.

Era necesario que saliera con Presidente Miau jaja

Y solo me quedan Clary y Jace. Lily Collins en mi opinión no es excelente y perfecta para el papel, pero tampoco encaja mal, así que estoy bastante satisfecha en ese aspecto. Pero claro, tú llegas, esperando ver en pantalla a Jace en todo su esplendor, hermosísimo, y te encuentras con... Jamie Campbell Bower. A ver, en realidad yo todos los actores sabía quienes serían porque lo miré, vi fotos, los anuncios... era imposible no saber quiénes iban a ser. Pero es que... ¿no había actores en el mundo que le tuvieron que coger a él? Empezando porque tiene una cara... rara, osea no es feo pero no es guapo, es extraño. No me pega con el personaje, pero nada se le puede hacer a eso, así que hay que aguantarse.


Y me meto ya en la película en sí que veo que no termino nunca.

Cuando terminé de verla estaba decepcionada, para qué mentir. 
Lo cierto es que no empezó mal, aunque algunas cosillas las variaran en relación a la sucesión de escenas, y cosas así, pero es algo que no se puede evitar porque es totalmente imposible plasmar un libro al 100% en la película. La salida a Pandemonium, cuando van a ver al amigo de Simon en la cafetería, el ataque a Jocelyn, el encuentro con Jace, cuando Clary llega a casa -que aunque no me disgustó pero quedé con ganas de ver a Clary cargándose al demonio metiéndole en la boca el aparatejo que le cogió a Jace (no recuerdo cómo se llama xD). Pues eso, que es bastante aceptable todo, la escena en el invernadero es preciosísima y me encantó demasiado *-* Adoro lo dulce que es Jace en algunos momentos tipo:


 Lo cierto es que gran parte de la película es bastante parecida al libro, o al menos lo suficiente. También me disgustó que Simon no se convirtiera en rata cuando ocurre todo el lío de los vampiros. Y lo de que fueran todos, no solo Jace y Clary, a rescatarle pues también se lo sacaron del forro, pero como la pelea me gustó les pasó ese fallo jaja
Pero claro, luego llega la parte final, cuando aparece Valentine, y deciden que les apetece inventarse la mitad de las cosas y que revelar datos de libros posteriores es una cosa muy guay y lo van a hacer, así de claro. 
Desde luego lo peor fue lo de sacar de la nada que los demonios entren en El Internado, cuando en los libros -o por lo menos lo que llevo leído- los demonios NO entran al Internado nunca!! En serio, qué clase de broma fue esa ¬.¬
Luego seguimos con el hecho de que Hodge le dice a Valentine que haga creer a Jace que es su hijo para que su relación con Clary sea imposible porque son hermanos y así los hace sufir. Osea... ¿en serio? En el libro se dice que SÍ son hermanos. Que luego por detrás haya un plan malévolo de Valentine todavía no lo sé porque no he llegado tan lejos con la lectura. ¿Qué es posible que no sean hermanos? Pues sí, mira, es de esas cosas que te pasas libro tras libro rogando porque quieres que acaben juntos, porque son perfectos el uno para el otro y se quieren, pero en el primer libro eso no sale, así que no sé a santo de qué lo sacan en la película. Igual que lo de dar pistas sobre el vampirismo de Simon, que esto qué es!!! Y yo quería ver a los hombres lobos atacando Resucitados, era algo que me hacía mucha ilusión en plan lucha guay. ¿Y lo de que Valentine tenga que convencer a Jace de que es su padre? En los libros nada más verle se va con él porque es el hijo que adora a su padre sin medida hasta que ve que puede dañar a Clary. Y Clary viéndose obligada a beber de la copa, que también da pistas sobre que ella es especial y sobre los experimentos de Valentine. ¡Y Clary no es capaz de inventar runas hasta más adelante! ¡¿Por qué se inventan las cosas?!

En lo esencial los fallos gordos ya los he dicho, porque las pequeñas cosas no hay que tenerlas mucho en cuenta. En sí la película, si no te has leído los libros, está genial, porque está bien hecha y tiene acción, amor, confrontaciones familiares... ¡Está muy bien! Pero si has leído el libro al terminar se te viene a la cabeza un gran ¡¿WTF?!


Pues nada, hasta aquí esta eterna entrada, que me he tirado escribiendo alrededor de dos horas. Si alguien ha llegado hasta aquí, muchas gracias un besazo enorme, puedes levantarte ahora mismo, frotarte los ojos y beber algo porque esto ha sido intenso jaja

Un saludo♥

4 comentarios:

  1. Ainoha cuando vi tu comentario en mi blog y decías que me extrañabas me quede así *^* OWWW JHAJAHA que linda :3 pues ya sabes :c he estado muy ocupada con la escuela y todo eso :c que ya no he tenido tiempo de comentar ningún blog ni nada :C xD pero hoy domingo me he dado un tiempito para hacerlo :3 jhajha ni me había dado cuenta que habías publicado nuevo capítulo de besos de rubí e.e quien rayos es esa vieja Lara!!!! por dios! OTRA ENEMIGA :c y Stefano :p UFF JAJA bien que se puso celoso Domenico :p y después cuando la quería volver a besar!! Nada más tuvo que llegar la otra a arruinar todo e.e jajaja TIENES QUE SUBIR OTRO CAP :3 pero me avisas xD por que después de seguro que se me va a olvidar :c jaja
    Yo empece a leer cazadores de sombras :3 me quería leer la entrada jajajaj pero vi que tiene Spoilers y me detuve jajaja :3 así que mejor la leo cuando termine el libro :P yo digo que pusieron a ese actor como Jace porque se ve que tiene características felinas como las describen en el libro :B y pues eso :P jajaja ya no sé que decir :3 pasaste tus exámenes? :3 espero y si! Como te ha ido en la escuela? :P
    Debería tenerte en Facebook para platicar más seguido o tienes tuenti? XD jajaja bueno, después nos ponemos de acuerdo. Te mandó un saludote y un gran abrazo. Éxito en el inicio de semana :3 !
    Virialt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi!!!!!!!!!!! *-* Es que se nota cuando no comentas, se te echa de menos ^-^
      Lara en el fondo no va a suponer tanta amenaza pero es una tocanarices la tía, eso no se podrá negar. Domenico celoso es algo que todas queríamos ver, incluida yo jaja En breves subo el capi, que hoy no he estado en casa y está sin revisar. Y te aviso =)
      A mí es que ese chico no me termina de pegar como Jace, no sé porqué xD
      Espero que te vaya todo muy bien en las clases. Yo este año por motivos mayoritariamente económicos me lo tomo medianamente sabático, así que iré preparándome para lo que tenga el año que viene, me buscaré algún trabajillo, me sacaré el carnet de conducir (que ya va siendo hora jaja) y me apuntaré al gimnasio. Al fin y al cabo es un año y no es como si fuese a estar tirada en casa perdiendo el tiempo. Además! A lo largo de este año seguro que termino BR jaja Por eso de que tendré más tiempo y tal.
      Tengo facebook y tuenti, aunque en tuenti últimamente me meto mucho menos. Creo que en facebook tengo a Kashmir jaja Estaría bien tenernos agregadas y poder hablar y eso :D
      Saludos!!!!

      Eliminar
  2. Verás, yo sólo he leído hasta el dos. Los empecé a comprar porque entré en el año de ''lee aquello que te negabas a hacerlo''. En esa clasificación estaba Vampire Academy que me enamoró locamente y Cazadores de sombras que me ha dejado con ganas de más pero no porque me haya encantado sino porque siento que le faltó algo para gustarme por completo. Me explico: me parece que Clary puede ser fuerte pero es demasiado caprichosa como para que pueda tolerarla, en la segunda parte cuando le dijeron ''no vayas ahí porque te van a atacar'' ¿qué hace? corre, luego se asusta y corre en dirección contraria llorando y, en cierto punto, autocompadeciendose. No sé, algo tiene esta chica que no la veo como un personaje fuerte.
    Jace no me enamoró pero me cayó muy bien, Magnus me parece divertido por su sinceridad y la facilidad que tiene para decir las cosas con un dejo de sarcasmo. Simon creo que es quien más me ha gustado. Y no en el sentido amoroso sino que también me encantaría tener un amigo como él (siento que hasta como lectora lo estoy dejando en la friendzone D:) ¡es taaaaaan divertido! eso me encanta en un personaje.

    No sé, la historia me parece original aunque un par de cositas sean repetitivas en el género pero algo le faltó para gustarme por completo. Con decirte que la novela no me engancha, me han prometido que a partir del 3ro no voy a poder soltarla pero a mí ya me urge que me enganche porque es eso lo que hace que le dé más valor a un libro.

    No digo que no me hayan gustado porque sí lo hicieron, es sólo que... algo falta. Es eso. Y todavía me queda ver la película ><, lo haré pero no pronto.

    Y sí! por favor sí! Yo quiero conocerte más Ainhoa! quiero ser tu amiga ): ¡hablémonos por facebook! A Virialt también la tengo, ya está, nos hacemos un grupo en face para chismear largo y tendido :D Si, si, si, si? *------* (a veces creo que doy la impresión de ser una niña pequeña xDD)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí el tercero, y como que te va metiendo más en la historia, engancha un poco más que el primero, la verdad jaja Clary no es de mis personajes favoritos preferidos, de la propia historia prefiero a Isabelle, me encanta su actitud y todo jaja Jace no sé, es que me da tanta penita a veces, porque es un imbécil redomado pero es que ha pasado mucho... no sé!!! jaja
      En serio, me encantaría hablar más con las dos!!! Que lo poco que os conozco ya os adoro un poquito ^-^ jajaja Me parece bien lo que propones, Kash!
      Besos!!

      Eliminar