Seguidores

domingo, 7 de septiembre de 2014

Juego literario de las frases

¡Buenas, rayitos de sol! Hace unos mil quinientos años o así que no se me ve el pelo por aquí, lo sé, pero mi imaginación está en coma mientras yo lloro por ver si despierta xD 
Mi queridísima Kashmir me ha nominado para hacer un juego bastante divertido. Así que allá que voy:




JUEGO LITERARIO DE LAS FRASES

Reglas:

1. Debes escoger 10 libros favoritos (orden indiferente).



2. No puedes escoger varios libros de una misma saga (por ejemplo, varios libros de Harry Potter).



3. Deben ser libros de literatura. Nada de cómics, mangas, ni novelas gráficas.



4. Se debe elegir una palabra de la linea especificada mas abajo. Da igual la palabra mientras este en dicha linea.



Primera palabra: Página 10, línea 11
Segunda palabra: Página 23, línea 4
Tercera palabra: Página 38, línea 2
Cuarta palabra: Página 24, línea 20
Quinta palabra: Página 51, línea 15
Sexta palabra: Página 66, línea 6
Séptima palabra: Página 77, línea 7
Octava palabra: Página 86, línea 16
Novena palabra: Página 69, línea 8
Décima palabra: Página 100, línea 1



5. Las palabras elegidas no pueden ser ningún nombre propio o palabra que si la sacas del libro pierda todo el sentido (por ejemplo, la palabra "muggles" en Harry Potter no seria valida).



6. Si la linea o pagina no existiera o en la linea no hubiera ninguna palabra (por ejemplo, aparecen puntos suspensivos), se pasaría a la pagina o linea siguiente que tenga texto.



7. Una vez que tengas todas las palabras, debes usar tu imaginación y formar un texto/oración que las contenga todas. Puedes añadir lo que quieras para darle sentido al texto, pero que no sea extremadamente extenso.



8. Debes nominar a 10 blogs.

Haría una fotito de los libros, igual que Kash, pero suelo leer en formato electrónico o de libros prestados, así que la mayoría no les tengo en mis manos en papel. Es lo que tiene leer demasiado, que no se pueden tener todos los libros en papel por mucho que me encantaría.
El caso, los libros que he elegido son:

1. Alicia en el País de las Maravillas: Arreglaría
2. Eldest: Dónde
3. Marina: Pensar
4. El ocho: Enfadada
5. El último Catón: Indiferencia
6. Hija de Humo y Hueso: Venido
7. Orgullo y Prejuicio: Tengo
8. Marca de Nacimiento: Genético
9. The Night Circus: Espera
10. En el camino de Jellicoa: Camino

Y el texto:

Sin tan siquiera pensar en las posiblemente nefastas consecuencias de mis actos, decidí que no soportaría ni un maldito instantes más, que me las arreglaría para seguir adelante yo sola, por muy duro y tortuoso que fuera el camino. No necesitaba a la estúpida de Selene ni su fría indiferencia hacia mí, ni a mi padre, mis abuelos, o aquellos que tan a la ligera se hacían llamar "mis amigos", no necesitaba a absolutamente nadie.
Estaba tan enfadada con todos que me marché sin dejar una mera nota de despedida, y sin tan siquiera decidir a dónde iría. Aquella promesa que un día me hicieron de que mi vida sería mejor si permanecía junto a mi horrible familia no se cumplía, ni parecía que fuera a hacerlo, y yo nunca he sido suficientemente paciente para aceptar la espera. Preferí lanzarme a ciegas y correr el riesgo de acabar siendo la solitaria habitante de un lugar venido a menos en medio de la nada que una triste prisionera envuelta en seda y joyas y encerrada entre barrotes de oro y diamantes.
Al fin y al cabo, puede que mi padre tuviera razón, que sea algo genético. Él siempre dijo que tengo el mismo "insufrible y rebelde carácter" de mamá, y después de todo esto, no puedo culparla por escapar dejando todo atrás. Al igual que yo, de no ser así habría acabado muerta tras tantos años marchitándose y ahogándose en la tristeza.

Y ahora viene mi recurrente dilema cada vez que me nominan a algo, que yo tengo que nominar a otras personas, y como siempre, hace mucho que no ando por el mundillo blogger y ya no sé ni que ha pasado en los blogs que normalmente seguía. Así que, con todo el dolor de mi corazón, me salto la última norma, nomino a todo el que lea esto y tenga ganas de hacerlo y solo decir que ha sido algo divertido de hacer y que me ha hecho recordar algunos de los libros que más me gustaron leer.

Un beso enorme a todos♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario