Seguidores

miércoles, 26 de marzo de 2014

En el camino de Jellicoe

¡Buenas!
Hoy traigo una reseña/recomendación, que creo que hace mucho que no hago ninguna, de un libro que termine ayer mismo y me encantó totalmente:


Sinopsis:

La vida nunca le ha sonreído a Taylor Markham: a la edad de 11 años fue abandonada por su madre en un supermercado, tan solo para ser recogida 15 minutos después por Hannah, quien ahora vela por ella en el internado Jellicoe. Esta institución, dividida en seis casas, elige todos los años a un inquilino de cada una para organizar y dirigir las guerras territoriales contra los paisanos y los cadetes, que llegan sobre esas fechas a entrenar.
Muy a su pesar, Taylor ha sido elegida esta vez, por lo que le toca enfrentarse a posibles golpes de estado por parte de algún jefe de otra casa y a Jonah Griggs, el cabeza de los cadetes, con el que tiene un pasado. Por si fuera poco, Hannah desaparece de la noche a la mañana de su cabaña y solo deja tras de sí unos papeles que cuentan la trágica historia de cinco niños que se conocieron en la carretera Jellicoe, la más bonita de todo el mundo.


Opinión personal:


Ni siquiera sé cómo empezar a describirlo, este libro a mí me pareció bien pensado, con una historia preciosa y unos personajes con una psicología muy compleja, aunque a su vez no tan difícil entender de alguna manera lo que sienten. Taylor es muchas veces huraña con el resto, le cuesta abrirse y dejar que la quieran y querer, pero a la vez es lo que más desea, pero claro, ser abandonada por tu madre a los 11 años no debe dejar a una con muchas ganas de confiar en el mundo. Pero no todo es tan simple, al principio el libro me resultó un tanto confuso, porque creía ver cosas donde no las había y relacionaba personajes que no debía relacionar de ese modo, sino de otro, y me volví un poco loca hasta que simplemente admití que debía seguir leyéndome y empapándome de la historia sin volverme loca buscándole sentido a cada mínima parte, porque poco a poco todo cobraba sentido por sí solo. 
Y qué decir de la historia de los cinco niños del camino de Jellicoe: Webb, Narnie, Tate, Jade y Fitz. Esa historia que se va descubriendo poco a poco en esos papeles que encuentra Taylor en la casa de Hannah dicen tantas cosas, alguna totalmente liadas entre sí, sin orden totalmente lógico, pero poco a poco todo encaja, y de verdad te imaginas a los cinco, cómo acaban unidos por algo realmente horrible, pero que les hace estar juntos, como hermanos, como más que hermanos, los unos lo son todo para los otros. 
El tema de las guerras territoriales con cadetes y paisanos es un juego de niños llevado a límites bastante reales. Si tienen que pegarse, se pegan, si tienen que secuestrar a gente por pisar su territorio, lo hacen, no se andan con tapujos, y la lucha que tienen por negociar zonas, caminos, permisos de paso... impresionante que un internado completo, el instituto del pueblo y todos los cadetes que están allí estén metidos de lleno en algo así, y se lo tomen tan en serio. O al menos al principio. Cuando van saliendo cosas a la luz, ya sean verdades, sentimientos, temores... las guerras pierden bastante de su importancia, y solamente son chicos con las cabezas locas, alterados por las hormonas o por el amor, descubriendo cosas que jamás creerían que descubrirían. 
Y Jonah... ¡Ay Jonah!, te pasas todo el tiempo convenciéndote de que no es tan malo, aunque parezca duro, porque tiene detalles con Taylor que te dejan con ojitos de cachorro y ganas de comértelo a besos. Hay otros personajes que son algo más "secundarios", pero yo no los considero así, porque salen mucho y sin ellos la historia no tendría sentido, como Raffaela, Santangelo y Jessa.
No sé qué más decir sin desvelar cosas importantes, y odiaría hacer eso, y mucho más en este libro. De verdad que recomiendo leerlo, es precioso, para mi gusto bien escrito, y la historia no es como ninguna que haya leído. Solo puedo decir que he adorado este libro de principio a fin.


Y, poco más que decir, espero que os sea útil la recomendación. Estoy terminando el siguiente capítulo de Besos de Rubí, pero de vez en cuando me pillo totalmente en cómo dar el siguiente paso y me quedo parada, pero bueno, trataré de hacer a mi cabeza funcionar más rápido. 

¡Saludos!♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario