Seguidores

lunes, 3 de marzo de 2014

Premio Liebster

¡¡Hola, muy buenas!!

Sé que estoy siendo un completo desastre, pero el que me siga creo que ya debe de haberse dado cuenta de eso hace muchísimo tiempo xD La verdad es que me da mucha rabia, porque tiempo no me falta, pero no sé... parece que cuanto más tiempo libre tengo menos da de sí mi imaginación. En fin, a lo que iba.
Amarithia LeCroix, del blog El Secreto de la buena Lectura me ha nominado al premio Leibster.


Desde luego no es una cosa que me esperara en absoluto, y tengo que confesar que no conocía dicho blog, pero a partir de ahora voy a visitarlo a menudo, porque como gran aficionada a la lectura que soy, me parece realmente interesante los muchos libros que se pueden descubrir en sus entradas. Así que muchísimas gracias por el premio, de verdad, y allá vamos con las reglas:

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles.


Me encanta leer las respuestas que hacen los blogs que me nominan a algún premio, me hacen conocer un poquito más al autor/autora y eso siempre es algo bueno.
Vamos a responder.

1. Libro favorito.

Siempre sufro mucho con este tipo de preguntas. Elegir algo como favorito me da la sensación de dar a entender que el resto me gustó menos... ¡y hay tantas cosas que me gustan por igual! Sobretodo libros. Pero bueno, creo que de mis libros favoritos ahora mismo podría mencionar El Quinto Día, de Frank Schatzing. Como estudiante de biología que soy y una gran apasionada de la vida marina, ese libro me volvió completamente loca. Me obsesioné durante días y lo terminé en tiempo récord porque quería seguir leyendo pasara lo que pasara. En realidad puedo mencionar muchos libros más, como algunos de Carlos Ruiz Zafón, pero si sigo esta pregunta podría tardar horas en contestarla jaja

2. ¿Sabes cocinar?

Pues yo diría que sí. No sé cocinar absolutamente todo, pero si me das una receta y los ingredientes yo me lanzo de cabeza a lo que sea y normalmente con buenos resultados. En realidad me gusta mucho cocinar, sobre todo cosas de repostería. Me vuelvo loca con los dulces :3

3. Si tuvieras un país propio, ¿cómo se llamaría?

Esta pregunta me ha resultado muy graciosa jaja Y difícil de contestar, todo he de decirlo. Pues no estoy segura, soy muy mala poniendo nombres (ese es uno de mis mayores problemas cuando me pongo a escribir historias y relatos cortos o lo que sea), pero así pensando... diría algo como Felfestland, no sé... en realidad creo que acabo de soltar un nombre ridículo jajajaja Pero mi país ideal sería una especie de fiesta de la felicidad. Con tiempo dedicado al trabajo y la responsabilidad pero que todo el mundo tuviera su tiempo para ser feliz.

4. Película favorita.

Los favoritos me llevan por el camino de la amargura xD Más que una puedo decir varias que se me ocurren ahora mismo; Big Fish, V de Vendetta, Los Nombres del Amor, Pesadilla antes de Navidad, Siempre a tu Lado (Hachiko)...

5. Canción que no has podido sacarte de la cabeza.

Últimamente casi cualquiera de Regina Spektor. Me paso el día tarareando alguna de sus canciones, aunque últimamente la que más se me viene a la cabeza sin darme cuenta es Chemo Limo, que me parece totalmente preciosa a la vez que un poco triste.

6. Último libro que leíste.

Pues estoy ahora con una trilogía de Tara Brown, que se llama Born. Me está gustando bastante, la verdad. Ya voy por el último, que se llama Reborn, y tengo una mezcla de ganas de que termine para saber qué va a pasar pero también de seguir leyendo para siempre la interesante historia del mundo en el que vive Emma.

7. ¿Sabor de helado favorito?

Creo que el helado de turrón será por siempre el que más me guste. También me encanta el de chocolate blanco, el de leche merengada y el de oreo, pero el de turrón... Siempre me recordará los veranos que pasaba en la playa con mi familia en Peñíscola, así que se queda en primer lugar :3

8. Si pudieras invitar a tu cumpleaños a personajes de libro, ¿a quiénes invitarías? y ¿por qué?

A Judith de la trilogía Pídeme lo que Quieras de Megan Maxwell, siempre he pensado que en una fiesta tiene que ser toda una locura, descontrol y diversión, y en uno de mis cumpleaños sería la bomba jaja 
Para mi gusto no podría faltar un buen mago que animara la fiesta con unos cuantos trucos, así que mi queridísima Hermione de los libros de Harry Potter no puede faltar. 
Y uno de los personajes del libro que he mencionado dos preguntas arriba, Jake, creo que también encajaría muy bien el ambiente festivo. Un chico alegre, guapo y que sabe hacer reír.

9. Personaje a quién te gustaría revivir, ¿por qué?

Creo que a Dumbledore, fue una gran pérdida la Hogwarts. 
Robb Stark de Canción de Hielo y Fuego también me dio mucha pena, pero mejor él que mi queridísimo Jon Nieve ;P

10. ¿Mundo literario al que te gustaría ir? Ej: Narnia, El Mundo mágico de Harry Potter, etc.

Creo que Narnia. Me parece un lugar increíble que visitar, perderse en los distintos paisajes... Precioso y terriblemente interesante todo.

11. ¿Cuál crees tú que es el secreto de la buena lectura?

No creo que haya realmente un secreto, como una verdad única e imperturbable. Más bien diría que ese "secreto" es buscar lo que a cada uno le guste, le conmueva el corazón, haga que le sea difícil apartar los ojos de las páginas, que le atrape de verdad. Hay tantos tipos de libros distintos que es muy difícil clasificarlos todos. Las historias de aventuras se mezclan con las de amor, estas con las de venganza y estas con cualquier otra. Solo hay que buscar hasta encontrar lo que a cada uno nos llegue al interior.


Espero que no se os hayan hecho muy largas mis respuestas. Ahora los nominados:

1. Kashmir Cobián. Escapando a Wonderland
2. Virialt. Detrás del Antifaz
5. Athenea. Athenea's Corner
6. Laura TvdB. Blog de Laura TvdB
7. Kashmir y Sofía. El Árbol de Sakura


Sé que falta gente, y lo siento muchísimo, pero ahora mismo no se me ocurren más blogs con menos de 200 seguidores a los que darles un premio. Es que me estoy apartando bastante de este mundillo últimamente, leo pocos blogs, no estoy descubriendo nuevos como solía hacer antes, muchos de los que leía por el motivo que sea han sido eliminados, y realmente no se me ocurre mucha gente. Estos que he mencionado son los que visito más a menudo y algunos más que tienen más de 200 seguidores, y ni siquiera suelo comentar en ninguno ni estar muy activa. Por mucho tiempo libre que tenga, y por mucho que me aburra, estoy terriblemente desganada de todo :(


Mis preguntas:

1. ¿Cuál ha sido el libro que más te ha emocionado? Tanto que se te hiciera un nudo en el estómago leyéndolo o se te empañaran los ojos.
2. ¿A qué edad empezaste a leer? y ¿con qué libro?
3. ¿Qué prefieres? ¿Dulce o salado?
4. ¿Tienes mascotas? ¿Qué son, cómo se llaman...?
5. Si pudieras crear a tu pareja ideal mezclando varios personajes de libros, ¿qué tomarías de cada uno?
6. ¿De qué estilos suelen ser los libros que lees? y ¿qué tipos de libros eres incapaz de leer a gusto?
7. ¿Sábado de discoteca o cena tranquila con los amigos?
8. ¿Crees que el mundo literario estará contigo toda la vida, ya sea como lector o escritor?
9. ¿Te gustan y se te dan bien las manualidades? Ej: muñecos de arcilla, tela o algún otro material, hacer cosas con madera, papel, etc.
10. ¿Personaje de libro con el que mejor te llevarías si te lo encontraras en al vida real? ¿y con el que peor?
11. ¿Qué historia de amor, con todo sus vaivenes, peleas, reconciliaciones, emociones... , de un libro es la que más te hizo suspirar?


Estoy deseando ver vuestras respuestas :3

Así que aquí terminamos, un saludo enorme y de nuevo muchísimas gracias a Amarithia LeCroix por este premio. 

♥♥♥

3 comentarios:

  1. me re encantaron tus respuestas y tenemos la misma debilidad por los dulces me parece ... :3 ... yo estoy aprendiendo a cocinar dulces y esas cosas (tengo unas ganas de hacer cupcakes... y me encantaria visitar Felfestland... me imagino algo asi como la "Aldea del Beso" de El Decimo Reino (una mini serie mas o menos antigua).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 Hacer cupcakes es muy divertido jaja Los he hecho un par de veces y es una locura meter el frosting en la manga pastelera, y hacer formas y decorar con virutas, muñequitos o lo que tengas. Yo me lo paso genial jaja Y haciendo tartas... *-* Si es que soy una adicta al chocolate y a los dulces en general xD
      He oído hablar del Décimo Reino ^^ aunque no la he visto

      Eliminar
  2. Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas por el premio <3 <3 <3 ¡lo subiré a mi blog en cuanto pueda! *^*

    Eres todo un mundo Ainhoa! Realmente no coincidimos en muchas cosas porque has leído libros que yo no conocía o no he tenido la oportunidad de leer. Te voy a confesar algo: cada vez que leo algo tuyo, siento mucho respeto por ti. No estoy segura de la razón, será porque los españoles me parecen más serios cuando escriben ¡pero tú eres muy alegre a pesar de eso! x) de cualquier forma, siempre es bonito leer la manera en la que te expresas :D muy propia, delicada pero con frescura ;)
    ¡A mí también me encantaría ir a Narnia! Cada vez que pienso en este mundo veo muchísima naturaleza y eso me encanta. Aunque el universo de Harry Potter también me hace ojitos.
    ¡Por favor! ¡Por favor! ¡Por favor! Un día ven a México, hasta aquí donde estoy yo, y te daré a probar todos los sabores de nieves de garrafa que conozco. Tengo fe en que la de tequila te conquiste y te vuelva loca de amor <3
    Felicidades por el premio Ainhoa! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar